El sensor de inundación Fibaro se encarga de las plantas

El sensor Fibaro Flood Sensor es extremadamente versátil y gracias a una serie de parámetros, el dispositivo puede adaptarse perfectamente a  necesidades mucho más dispares. En este pequeño tutorial que debería ser incluso una experiencia basada en una pregunta, que le haremos y que reconoce Fibaro sensor de inundación cuando hay agua hay ...

El sensor de inundación de Fibaro Flood Sensor es agradable no sólo por su diseño, sino también porque dispone de funciones muy diversas. La función básica del dispositivo es la de detectar la presencia de agua en el suelo. Simplemente se coloca en el suelo para que las sondas del equipo detecten fugas de agua, por ejemplo, de una lavadora a la que se le rompe la manguera de llenado. En este caso, el sensor de inundación de Fibaro emite una alarma acústica y visual a través de un LED. Al mismo tiempo, el sensor de inundación Fibaro Flood Sensor transmite la alarma a través de la red Z-Wave tanto si se usa en oficinas como en casas inteligentes, de este modo puede desencadenar escenas, enviar, por ejemplo, un mensaje Push, encender las luces o cerrar la válvula general del agua mediante un dispositivo como el "Flow-Stop" de Popp.

Pero si exploramos con mayor detenimiento, el detector de inundación Fibaro Flood Sensor también puede detectar no sólo el agua a través de los contactos metálicos en su parte inferior. Si abre el dispositivo, nos encontramos con un bloque de terminales a los que se puede conectar un sensor externo de agua. Esto es lo que queremos usar para nuestro pequeño ejercicio de bricolaje para que nuestro sistema de control domótico nos pueda recordar cuando las flores tienen que ser regadas o que directamente el sistema se riegue de forma automática.

Necesitaremos lo siguiente:

  • Sensor de inundación Fibaro Flood Sensor.
  • Un poco de cable electrico (mejor fino)
  • Dispositivo de detección de humedad (higrómetro)

El montaje no es demasiado complicado. Los dos cables se conectan en el terminal 1 y 2 de del sensor de inundación Fibaro y se pueden etiquetar como: "Sensor 1" y "Sensor 2". En el otro extremo del cable, conectamos al módulo de detección de la humedad (higrómetro). Es el sensor de humedad lo que se pincha en la propia tierra de la planta o maceta. Y eso es todo lo que requiere la instalación: fácil.

Ahora, si no modificamos el comportamiento del sensor de inundación de Fibaro, emitiría un sonido de forma permanente cuando las flores están secas. Por lo tanto, algunos parámetros deben configurarse aquí.

Parámetros de inundación del sensor de Fibaro
En primer lugar, nos interesa, el parámetro 2. Esto define cómo se comporta la alarma audible cuando se detecta agua:

0 = alarma audible y visual
1 = alarma visual sin alarma audible
2 = alarma audible, pero sin alarma visual
3 = alarma acústica y visual. (Esta es la opción por defecto).

Este parámetro debe ser configurado para desactivar ambos tipos de alarmas para nuestro tutorial a cero (0). Ahora bien, el sensor de inundación ya no emitirá un pitido cuando se detecta agua, pero esto se transmite al controlador domótico. Ahora podemos crear una escena que nos notifique a través de mensajes de correo electrónico o mediante "Push", un recordatorio de que las plantas se deben regar cuando no se detecta agua/humedad.

Crea una escena:
Si queremos recibir una notificación por mensaje "Push" o  por correo electrónico tan pronto como las plantas necesitan agua, tenemos que configurar por primera vez en Fibaro Home Center en "Panel de control> Mensajes" un almacén de mensajes predefinidos. Podremos utilizar en el siguiente paso en las escenas:

A continuación, vamos a "escenas" y crearemos una nueva escena gráfica. Cuando (SI) condición que debe seleccionar el sensor de inundación, que controla la humedad del higrómetro de la planta de maceta. Como condición lamentablemente no está disponible en el campo verde: "no provocado". Por lo tanto, elegimos aquí: "activa" y negamos la afirmación debajo con la condición: "Do not Go".

A continuación, "Notificaciones" en nuestro texto previamente definido y podemos definir si debe ser enviado vía mensaje "Push" o de correo electrónico. El disparador  de Fibaro establece inundación del sensor de forma automática. Esto significa que cada vez que cambia el estado de inundación del sensor, comienza la escena que acaba de crear y se comprueba la condición. Si "no hay agua" ha sido detectado, una notificación "Push" será enviada.

Riego de plantas inteligente

Si no tiene ninguna intención de regar las plantas manualmente tras el mensaje "Push", se puede crear una escena en Fibaro Home Center, que, por ejemplo, encienda un enchufe Z-Wave de pared al que está conectada una pequeña bomba o una electro válvula.

1 comentario en “El sensor de inundación Fibaro se encarga de las plantas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.