Analizamos la cámara IP para exterior Foscam FI9900P

Hoy analizamos la cámara FI9900P del fabricante Foscam. Es una cámara exterior de 2 Mega Píxeles con protección IP 66, o lo que es lo mismo, es el máximo grado de protección al agua para dispositivos no sumergibles.

Características Técnicas

Es una cámara HD y tiene resolución de hasta 1920×1080. Además cuenta con LEDS de infrarrojos para no perder visibilidad en condiciones de poca luz (visión nocturna). En cuanto a comunicaciones, tiene tanto interfaz ethernet por cable como WIFI. Es una cámara muy compacta y sorprende su tamaño muy contenido y su agradable diseño.

Permite introducir una tarjeta micro SD donde poder almacenar fotos y grabaciones de vídeo. Podremos configurar la cámara, para que cuando detecte movimiento, ésta grabe en la SD hasta 15 segundos antes y después de lanzar una alarma por deteccion de movimiento. Introducir la tarjeta micro SD es muy sencillo desatornillando 6 tornillos e introduciéndola en el slot para MicroSD correspondiente. Acceder a las grabaciones o fotos posteriormente, se puede realizar a través de la aplicación de configuración de Foscam.

Además con la activación de alarma por movimiento, podremos subir fotos y vídeo a un servidor FTP e incluso mandar un e-mail con fotos. Podremos desactivar zonas de la imágen que capta la cámara, para que no salte la alarma si detecta movimiento en esas zonas. A su vez podremos programar por horas y días cuando queremos que esté activa la alarma por video con movimiento. Viene provista de dos conexiones donde podremos conectar un altavoz y un micrófono. El micrófono nos permitirá grabar y escuchar en vivo lo que capte la cámara. El altavoz nos permitirá emitir sonidos desde la app del móvil o la consola de configuración.

Puesta en Marcha

Acceder a la configuración de la cámara, como todas las del fabricante Foscam, es muy sencillo. Conectamos la cámara a nuestro router y utilizando la aplicación Search Tool, que podemos descargar de la página del fabricante, accedemos a la página donde nos fuerza a cambiar el usuario y la contraseña. Desde la página web que sirve la propia cámara podremos configurar todo el dispositivo incluyendo la conexión WIFI.

Integración con controladores domóticos

Este dispositivo se puede integrar con los controladores domóticos del fabricante Fíbaro tanto Home Center 2 como Home Center Lite. También se puede integrar con el controlador domótico Vera Edge o Vera Plus. Al integrarse con estos controladores podremos tener en una sola aplicación en el móvil la domótica de nuestro hogar y el acceso en vivo a nuestras cámaras. Además, si hemos implementado la alarma de nuestro hogar con estos dispositivos podremos activar la alarma de las cámaras o desactivarla automáticamente en cuanto armemos la alarma. Así la cámara sólo enviará alarmas si estamos fuera de casa.

El que se pueda integrar con controladores domóticos nos abre un abanico de posibilidades enorme en cuanto al control automático de la cámara. Como implementar un video portero como comentábamos en este artículo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.