Ahorra en tus facturas con la domotica inalambrica Z-Wave

Acerca de …

La domótica es el sistema tecnológico que permite automatizar las diferentes instalaciones que hay en una casa, oficina, comercio, etc. El desarrollo tecnológico está construyendo sistemas, cada vez, más completos y avanzados, que permiten mejorar la calidad de vida y el sistema inicial. Ejemplo de ello son la domotica inalámbrica basada en tecnología Z-Wave.

Domótica hoy en día

Antes de nada, vamos a describir qué ventajas tiene la instalación de un sistema de domótica de última generación:
– Por un lado, la gran versatilidad que ofrece: con un solo sistema centralizado, puedes controlar toda la iluminación, electricidad, calefacción, alarmas, persianas que estén automatizadas, puertas de garaje motorizadas, sistemas de riego, etc.
– Además, supone un importante ahorro económico y también energético. Con el uso habitual de los sistemas domóticos, se puede amortizar, sin problema, la inversión inicial en poco tiempo. Esto tiene una implicación global, puesto que también supone una ventaja medioambiental de incalculable valor.
– Otras grandes ventajas son la facilidad y comodidad del sistema: tanto a nivel de instalación (puedes colocarlos tú mismo, con conocimientos básicos de electricidad y sin necesidad de hacer obras) así como el manejo (por tratarse de un sistema intuitivo) y por la calidad de vida que aporta (son dispositivos inalámbricos domóticos).
– Seguridad: desde cualquier lugar en el que te encuentres, puedes controlar tu hogar. Por ejemplo, si estás de viaje, puedes accionar las persianas para que parezca que hay «habitantes» y persuadir a los ladrones. También puedes encender la calefacción antes de llegar a casa, para que tengas la temperatura deseada cuando llegues a tu hogar.
Una de las tecnologías punteras en domótica son los dispositivos Z-Wave. Sus baterías son de bajo consumo energético, son inalámbricos (evitan los incómodos y poco funcionales cableados) e incluyen sensores de movimiento, detección de humo y agua, entre otros, para evitar escapes y fugas.

Hegemonia de tecnologia domotica Z-Wave

Hegemonia de tecnologia domotica Z-Wave

Otras de las mejoras que supone la tecnología Z-Wave están relacionadas con su gran alcance. Es muy versátil porque puede incluirse casi cualquier mecanismo que se accione por electricidad y es un dispositivo inteligente, ya que puede combinar varias funcionalidades simultáneamente.
Una de las marcas más representativas que utiliza la tecnología Z-Wave es Fibaro, la cual permite integrar también dispositivos multimedia, tener un control del consumo de energía de los diferentes elementos, etc. Como novedades, también dispone de un geolocalizador para saber la ubicación de los miembros de la familia o de una empresa.
En conclusión, como hemos señalado, la domótica moderna permite un control íntegro y total de todo el hogar, de modo centralizado, sencillo y muy flexible, en función de las necesidades de las personas que queráis tenerlo en vuestras vidas. Es una manera muy funcional de tener un cerebro tecnológico en casa. Comodidad y máxima seguridad que mejorarán tu calidad de vida.

Domotica domestica Z-Wave España blog foro

Domotica domestica Z-Wave España blog foro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.