La importancia de «La Red Doméstica»

Sois muchos los clientes y usuarios que nos solicitáis ayuda para conseguir aumentar señal wifi de vuestras redes domésticas. Vamos a pararnos un momento. Pensemos el número de dispositivos que tenemos hoy día dentro y fuera de casa. Estos, dependen de la «red informática doméstica».

Aumentar señal wifi: una situación cada vez más demandada

Hace diez años, los dispositivos conectados podrían haber llegado a no más de un ordenador portátil. A lo mejor un PC de escritorio o dos, y tal vez un DVR. Hoy en día, es probable que tu red esté saturada con tabletas, televisores, algún mediacenter, sistemas de música, varios smartphones. No digamos cuando recibes visitas. Incluso algunos electrodomésticos están conectados a la red. Pero ojo, eso ni siquiera teniendo en cuenta el hecho de que, la red doméstica constituye la base para cualquier sistema de domótica o automatización del hogar. Esto es, lo que venimos llamando la smarthome experience.

Matices

¿Qué diferencia los equipos de networking más profesionales de los routers típicos que nos colocan las operadoras de telecomunicaciones para empezar a cobrarnos la cuota de acceso?. Primero, unas innovaciónes llamadas AC1200, 5Ghz, alcances con multiples SSID’s, redes de invitados, etc.

Piense en las zonas o servicios de su casa inteligente como redes individuales. Dentro de su hogar, segmentan y priorizan los distintos tipos de tráfico de red. Es posible que tenga una zona o sub-red dedicada a la domótica. También una para la transmisión de audio y vídeo. Una zona o subred para las comunicaciones de voz. Otra para la navegación web y correo electrónico. Incluso otra para los invitados que traen sus propios dispositivos a su hogar. Mejor aún, se puede priorizar cada zona de un modo independiente, para asegurarse de que los dispositivos que necesitan el mayor ancho de banda obtienen dicho mayor ancho de banda cuando lo necesitan. Además aumentan en algunas situaciones la seguridad lógica.

En otras palabras, los diferentes tipos de dispositivos conectados a la red dentro y entorno a su casa existen en sus «pequeños islotes de red», por lo que su ordenador portátil no interfiere con su sistema de domótica, ni con el rendimiento del streaming de Netflix o no hacen pasar fatiga ni tartamudear en latencias a sus cámaras de seguridad.

 

«Desgraciadamente la gente ha aprendido a aceptar una experiencia wi-fi mediocre»

Mejorar la red doméstica

La otra gran ventaja de las soluciones de red más profesionales: permiten aumentar la calidad y cobertura Wi-Fi por su diseño y fórmula de instalación. De este modo podemos proporcionar una mejora y aumentar señal wifi de una forma perfecta para su hogar. En lugar de depender de un único router en un lugar, que le deja fuera de cobertura en su propia casa, nuestros equipos wifi permiten desplegar puntos de acceso inalámbricos colocados estratégicamente en las paredes o en los techos de la casa para darle una cobertura Wi-Fi perfecta. Esto puede ser en cada habitación (e incluso ¡fuera de casa: en el jardín o terraza!).

«Desgraciadamente la gente ha aprendido a aceptar una experiencia wi-fi mediocre», dice nuestro director de producto. «Se han acostumbrado a caminar o a moverse a un lugar diferente de la casa para obtener una mejor señal wifi». Con un sistema de puntos de acceso distribuidos para mejorar la experiencia, las mejoras del rendimiento inalámbrico y aumentar señal wifi de su casa son inmediatas y obvias. El sistema tiene suficiente capacidad de proceso y memoria para soportar todos los dispositivos inalámbricos del hogar, incluso si usted organiza una cena multitudinaria. Con un planteamiento de wifi serio y más profesional, al margen de la equipación que nos presta la operadora telefónica de turno, tener un alcance Wi-Fi mediocre es cosa del pasado. »

«Nos acostumbramos a movernos a un lugar diferente de la casa para obtener una mejor señal wifi»

En definitiva, si necesitas mejorar la cobertura wifi y estabilidad de tu red de datos de tu vivienda, casa, chalet, oficina, apartamento u hotel, podemos recomendarte las mejores opciones acorde a tus necesidades de mejorar la experiencia de uso de tus equipos y dispositivos. Puedes ver nuestra amplia gama aqui

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.