EAP1250 de EnGenius: nuevo punto de acceso business Mesh wifi de clase profesional

El fabricante taiwanés EnGenius, ha desarrollado un punto de acceso idóneo para su utilización en grandes despliegues de Hospitality, como Hoteles, Centros de Negocios, Universidades, etc… ya que el EnGenius EAP1250 permite, en ese tipo de entornos tan complicados, una alta densidad de usuarios y una gran capacidad de penetración. Todo ello es gracias a la tecnología EnTurbo, propietaria de este fabricante, que usa un cuádruple procesador Qualcomm AC Wave2, obteniendo hasta un 30% más de rendimiento que cualquier dispositivo AC Wave1 del mercado.

“Sin duda alguna, uno de los mejores puntos de acceso de despliegue en doble banda del mercado”

Con una velocidad de hasta 867 Mbps en la banda de frecuencia de 5 GHz y hasta 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz, el EnGenius EAP1250 incorpora 2 antenas omnidireccionales de 360 grados y de 5 dBi, además de una puerta LAN Gigabit compatible PoE 802.3af. Por supuesto, cumple con los últimos parámetros de seguridad inalámbrica como WPA/WPA2 tanto en TKIP como AES, y es compatible con sistemas de autentificación Radius 802.1X. Estéticamente, este punto de acceso de poco más de 13 cm. de diámetro y 4 cm de ancho, tiene un diseño que no desentona en ninguna ubicación por sus reducidas dimensiones. Además su led de funcionamiento está en el lateral del mismo, pudiendo ser deshabilitado.

Este punto de acceso de pared o  de techo, al estar desarrollado bajo el estándar AC Wave2, cumple las tecnologías Multi-User Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO) y Transmit Beam-forming (TxBF). El MU-MIMO permite varios streams de conexión para diferentes clientes simultáneamente, incrementando el throughput total, reduciendo la latencia e incrementado la capacidad inalámbrica y la eficiencia de espectro. El estándar TxBF permite focalizar la energía de distintas antenas para que transmitan en la dirección de un determinado cliente.

Cabe destacar también que el punto de acceso wifi EnGenius EAP1250 incluye características inalámbricas avanzadas como el Fast Roaming, Band Steering y Traffic Shaping, gracias a las que respectivamente se consigue optimizar la calidad de la señal recibida por los distintos clientes, reducir el tiempo de espera en la transición entre distintos puntos de acceso y limitar el uso de ancho de banda de los clientes inalámbricos por SSID o por cliente.

Por último cabe reseñar que este punto de acceso es totalmente gestionable y controlable por el software gratuito ezMaster (hasta 1.000 puntos EAP1250 de EnGenius), o por los switches de la serie EWS de este mismo fabricante. Además recientemente este fabricante ha llegado a un acuerdo con el sistema de gestión cloud de Amazon (AWS), permitiendo la integración en su plataforma de tu sistema ezMaster totalmente gratis durante el primer año de uso. Este equipo también es compatible Business MESH, permitiendo el despliegue de una malla de equipos inalámbricos de una forma rápida y sencilla utilizando los switches de la serie EWS de EnGenius o el software de gestión gratuito ezMaster.