Nueva especifación Z-Wave de largo alcance

Z-Wave alliance, la organización de standards dedicada a desarrollar y evolucionar el protocolo inalámbrico Z-Wave®, ha anunciado una nueva especificación Z-Wave® para larga distancia.

La nueva especifiación, denominada Z-Wave LR, se ha desarrollado para extender el rango inalámbrico y soportar redes más robustas incrementando su escalabilidad a 2000 dispositivos en una red Z-Wave simple.

Desarrollada y gestionada por el nuevo grupo de trabajo Z-Wave Alliance Technical & Certifications Workgroup, Z-Wave LR nos adentra en una nueva era en la conectividad Z-Wave y nos brinda nuevas opciones para el hogar inteligente, edificios de viviendas y hostelerías.

La nueva especificación Z-Wave LR amplía las siguientes funcionalidades del standard Z-Wave.

Cobertura Mejorada

Para asegurar la completa cobertura del hogar, o para expandir la red más allá del hogar como el jardín o zonas comunes, muchas instalaciones Z-Wave actualmente despliegan repetidores Z-Wave. Z-Wave LR elimina la necesidad de repetidores dentro de la red incrementando el rango de transimisión. Este incremento de cobertura de un único dispositivo desbloquea un nuevo potencial haciendo más fácil que antes el despliegue de la red Z-Wave. A falta de detalles técnicos, la nueva especificación promete multiplicar por 4 el rango de transmisión, por lo que esperamos una cobertura de 100 metros de dispositivo a dispositivo y de hasta 400 metros en red mallada.

Escalabilidad Aumentada

Antes de Z-Wave LR, una red Z-Wave simple tenía un límite de 200 dispositivos. Se puede incrementar el número de dispositivos pero a base de enjuagues fuera del protocolo Z-Wave. La nueva especificación Z-Wave LR multiplica por 10 el número de dispositivos soportados en una red simple Z-Wave y llega hasta los 2000 dispositivos.

Optimizado el Consumo de Batería

Con el control dinámico de consumo para optimizar operaciones, Z-Wave LR incrementa el uso típico de un sensor alimentado por una batería de botón a 10 años.

Interoperabilidad y Retrocompatibilidad

Como todos los dispositivos certificados Z-Wave, los dispositivos Z-Wave LR pueden ser instalados dentro de cualquier red Z-Wave y asegura interoperabilidad y retrocompatibilidad con cualquier dispositivo Z-Wave instalado anteriormente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.