El pasado fin de semana, del viernes 3 de febrero de 2023, el proveedor de servicios cloud externo a FIBARO se vio afectado por un problema de servidores. Como resultado, los usuarios europeos pudieron haber experimentado problemas para iniciar sesión en la aplicación Yubii Home para acceder a su domotica Fibaro. Esto no había ocurrido a esta escala nunca en los últimos años y damos por hecho que se trató de un hecho aislado.
Nos gustaría recordar a todos, profesionales, usuarios entusiastas y makers, que el control local a través de la aplicación Yubii Home, el control con interruptores y pulsadores, y las automatizaciones establecidas siguen funcionando incluso cuando el centro domótico Home Center no tiene acceso a Internet. Esto proporciona al sistema FIBARO una base estable en comparación con otras soluciones que sólo están en la nube.
Por supuesto, resulta molesto si no puedes utilizar la aplicación por un tiempo, por poco que sea, por lo que queremos recordar que existe una opción para operar el sistema de forma local a través de la aplicación Yubii para que siga siendo accesible incluso si hay un problema con el servidor en la nube o nos quedamos sin Internet pero accedemos localmente a la red de nuestra casa por wifi, dentro de su propia red inalámbrica, por supuesto. Para ello, utilice la función «Inicio de sesión sin conexión».
Las últimas noticias son que la mayoría de los países han migrado a otro servidor. La mayoría de los servicios deberían volver a estar disponibles, como el acceso remoto, las copias de seguridad, las integraciones y las notificaciones.
Si sigue teniendo problemas, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.