Tecnología en época de confinamiento

domotica raspberry pi

El mes de abril, en pleno confinamiento, está empezando. Si muchas cosas están al ralentí, el mundo de la alta tecnología intenta recorrer su camino, y permite despejar nuestra mente, sólo un poco, de esta pesadilla. Aunque sea a ratos.

Gracias a la tecnología y a la domótica, mantenerse ocupado durante el confinamiento ya sea con software gratuito como OpenHAB, HomeAssistant, controladores comerciales como eedomus, Vera o Fibaro Home Center, o proyectos DIY (do it yourself) basados en Raspberry Pi, nos permite apartar nuestra mente de la dura realidad impuesta por COVID-19.

Además si tenemos el privilegio de poder teletrabajar, la mejora de nuestra red doméstica, mediante el uso de repetidores wifi de alto rendimiento cableados, como el EnGenius EAP1250 o mediante el kit mesh wifi EnGenius EMR3500 o simplemente el bricolaje, son formas de paliar la situación en la que estamos todos.

Mencionamos también como fórmula de entretenimiento tecnológico para los curiosos y manitas los siguientes proyectos: Recalbox, que ofrece una amplia selección de consolas y sistemas de juego. Desde las primeras consolas arcade hasta la NES, el MEGADRIVE, las plataformas de 32 bits (como la Playstation) e incluso Nintendo64. Esta plataforma de codigo abierto incluye Kodi, que es un mediacenter para poder acceder a contenido multimedia y sistemas de streaming de video, entre otras funciones. Si sólo quieres entretenerte montando un media center bastante potente, puedes montarte un Kodi, el cual puedes integrar también con algunos sistemas de domótica anteriormente mencionados.

Deseamos todos nuestros amigos, seguidores y simpatizantes, que esta situación que atravesamos, sea lo menos improductiva y aburrida posible. Mucha salud para todos. Cuidaros.