Husqvarna lanza el control de zonas inteligente para AUTOMOWER®

Husqvarna y Fibaro

La nueva tecnología AIM, diseñada por Husqvarna, ofrece a los dueños de robots Automower® la posibilidad de controlar de manera virtual el césped, zona a zona, a través de la aplicación Automower® Connect, sin necesidad de cables delimitadores adicionales. Esto permite que toda persona que tenga un jardín lo pueda configurar de acuerdo a su visión, haciendo que la tarea de cuidar el césped con robots sea aún más inteligente. Es probable (nosotros aun no lo hemos probado) que se pueda integrar con el controlador domótico Fibaro Home Center a traves de la API / Addon para Husqvarna-Fibaro

Husqvarna continúa innovando en el ámbito de la jardinería inteligente con el lanzamiento del control virtual de zonas para el robot cortacésped Automower®. Esta nueva tecnología, llamada Automower® Intelligent Mapping (AIM), permite que Automower® cree un mapa virtual del césped a partir del cual se pueden personalizar las zonas sin usar cables delimitadores. El propietario del robot, además de crear zonas no accesibles, puede también definir los horarios y las alturas de corte para cada una de las zonas; de manera que esta tecnología ofrece a las personas con jardín la posibilidad de configurar el cuidado del césped a la perfección, con un esfuerzo menor.

Además, la tecnología AIM permite también a los propietarios de Automower® adaptar el corte cuando rediseñe su jardín o cuando siembre hierba, así como configurar los ajustes de las zonas en las que da la sombra, las cuales necesitan ser cortadas con menos frecuencia. Todo esto con solo un toque, en la aplicación Automower® Connect.

La tecnología AIM permite a Automower® recopilar información sobre el progreso y las dificultades del jardín, a la vez que crea un mapa virtual. El sistema de mapas proporciona un mayor control sobre el Automower®, ya que el mapa virtual permite a los propietarios comprobar la posición de Automower® en todo momento, así como la posición de los cables delimitadores que marca la zona total de trabajo. A través del sistema de mapas, los propietarios podrán realizar ajustes sobre la marcha, usando la aplicación Automower® Connect.

Sobre Automower® Intelligent Mapping:

• Nueva cartografía fácil de entender en la aplicación Connect
• Dirige la posición del Automower® y sobre qué está trabajando
• Disponibilidad para comprobar la localización de los cables guía y delimitadores
• Marca diferentes zonas del césped y aplica diferentes horarios y alturas de corte a cada una de ellas
• Crea zonas no accesibles en el mapa e impide que Automower® las corte, sin isletas o delimitadores físicos
• Compatible con Automower® 405X, 415X, 435X AWD y 535 AWD

Sobre Husqvarna Automower®
El robot cortacésped Automower® de Husqvarna es una tecnología que ahorra tiempo y que cuida el césped de modo automático, las 24 horas del día, llueva o haga sol. Ni los jardines complejos ni las pendientes suponen un problema para este cortacésped inteligente de alta capacidad. A través de tu dispositivo móvil puedes tener un control total del Automower®, lo que te permite realizar ajustes o cambiar el horario automático del cortacésped con facilidad. Además, .Automower® se puede integrar a los sistemas inteligentes domóticos, como Amazon Alexa y Google Home, por lo que puedes adaptar Automower® a tu horario doméstico.

Acerca de Husqvarna
Husqvarna es una marca comercial del Grupo Husqvarna. Desde 1689, Husqvarna ha fabricado productos de gran rendimiento e introducido innovaciones revolucionarias para la industria, como el sistema antivibración y de corte automático de la cadena en las motosierras o los robots cortacésped. En la actualidad, Husqvarna ofrece una amplia gama de productos eléctricos para trabajos al aire libre ya sea en parques, bosques o jardines y representa el liderazgo tecnológico en áreas fundamentales: motosierras, recortadoras, tractores de jardín y robots cortacésped. Los productos de Husqvarna se venden en más de 100 países, fundamentalmente a través de distribuidores.