El NAS My Cloud™ de WD es convertible en centro domotico!

El mundo digital empieza a marcar la hegemonía en nuestro día a diá. Ya sea por la música, las fotos, libros y otros soportes y medios digitales. Con el NAS MyCloud de WD te permite disfrutar de un amplio volumen de almacenamiento, el contenido asegurado gracias a su replicacion y la velocidad máxima. Sin embargo, el WD My Cloud puede hacer mucho más!

El NAS My Cloud ™ de WD se convierte en un centro domótico para hacer hogares inteligentes

MyCloud_plus_Icons

 

El dongle USB Z-Wave Smart Home convierte el NAS My Cloud ™ (Network Attached Storage) en un centro de control para hacer de su vivienda u oficina un lugar más inteligente.

Aplicando domótica en su casa esta se convertirá en inteligente y hará su vida más fácil y confortable. A partir de ahora la calefacción, las persianas, la iluminación y otros dispositivos eléctricos pueden ser controlados mediante un smartphone, tableta, PC de escritorio, portátil y mandos a distancia.

Ganará en seguridad y el consumo de energía se reducirá. WD My Cloud ™ puede ser el cerebro de su hogar inteligente, gracias a el complemento USB del que estamos hablando. Toda la domótica basada en la tecnología inalámbrica Z-Wave podrá controlarse desde el NAS que aumenta sus funciones convirtiéndose el NAS ademas en centro de control que envía comandos a todos los dispositivos  inteligentes utilizando la tecnología inalámbrica Z-Wave y recibe retroalimentación de todos los dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo, estado de la batería o valores detectados por el sensor). Conectado a su red doméstica, el NAS My Cloud ™ es la interfaz central para PC de sobremesa, portátil, smartphone y tableta, lo que permite un cómodo control del hogar mediante un navegador web o una aplicación móvil en casa o desde el otro extremo del mundo.

Una casa inteligente le aporta confort  y simplifica la vida cotidiana. La calefacción, persianas, luces y otros dispositivos eléctricos pueden ser controlados en tiempo real a través del teléfono, tableta, PC, ordenador portátil o el control remoto y el monitor. La casa se hace más segura, y se consume menos energía.

Automatizar mediante la domótica inalámbrica Z-Wave una casa, permite  disfrutar de una mayor comodidad debido a que la luz se enciende automáticamente cuando se levanta de la cama, la calefacción se activa cuando estamos de camino a casa y los aparatos eléctricos se desconectan al salir de casa.

 

Domotica para todos

El hecho de poder complementar las funcionalidades de WD My Cloud con estas funciones de controlador domótico,  sin experiencia técnica necesaria, permiten en tan sólo tres sencillos pasos convertir una casa en inteligente.

Cómo funciona:

  1. Se crea un cuenta de usuario en My Cloud™ NAS
  2. Descargamos «Z-Way» que es una aplicación complementaria para la interfaz web del NAS
  3. Conectar el dispositivo Z-Wave (dongle USB) en el puerto USB WD SmartWare Home Center

WD-SmartHome Installation_Step1-2https://www.domoticalia.es/es/adaptadores-pc-mac-nas-rpi/599-z-wave-usb-stick-para-my-cloud-western-digital.htmlWD-SmartHome Installation_Step3-3

Su unidad NAS se convierte en un controlador domótico Z-Wave

La mayoría de los dispositivos Z-Wave pueden ser fácilmente emparejados e instalados sin ningún conocimiento previo. Añadir a una casa inteligente, los módulos y equipos Z-Wave como un rompecabezas, e ir creciendo y escalando la solución poco a poco es coser y cantar. El «cerebro» de las casas inteligentes es la union de My Cloud™ NAS WD con el dongle inalámbrico Z-Wave. Utilizar la aplicación «Z-Way», que se puede descargar gratis desde la My Cloud ™ App Store, a continuación, conectar los dispositivos para el hogar inteligente Z-Wave con facilidad con el ™ Smart Home Center My Cloud . Esto ofrece, por ejemplo, las siguientes opciones para su persona Smart Home:

  • La conmutación de la iluminación, calefacción y dispositivos electrónicos a través de interruptores de radio (posicionamiento libre) o el control remoto portátil
  • El control automático de calefacción a través del temporizador o el termostato
  • Mayor seguridad con humo y detectores de inundación, detección de movimiento y los contactos de puerta / ventana
  • el control automático de la luz al entrar en la casa o el apartamento
  • Definición de escenas (por ejemplo, diferentes estados de ánimo de iluminación o el apagado automático de todos los dispositivos de reserva al salir de la casa)
  • Controlar todos los dispositivos en cualquier lugar a través de smartphone, tablet o PC
  • Obtener el consumo actual de energía muestran mi aplicación, en cualquier momento y en cualquier lugar

En la interfaz basada en la web de la Z-Way aplicación se puede crear una programación de automatismos. Después de que todos los procesos se ejecutan automáticamente en segundo plano. La luz se enciende automáticamente tan pronto como el sensor de movimiento detecta el movimiento, la calefacción se regula la temperatura ambiente de acuerdo a sus preferencias y salida se mueve de forma automática por la mañana al amanecer alta. Usted decide si lo hace con los dispositivos a través de una aplicación de teléfono inteligente, control remoto o un temporizador.

My Cloud ™ Smart Home Central – El cerebro de su casa inteligente

Su NAS WD My Cloud™ es el corazón de su hogar inteligente y funciona como un director de orquesta. Aquí todo se junta, se procesa y se controla. Mediante la tecnología inalámbrica Z-Wave, el panel enviará las instrucciones a los dispositivos inteligentes para el hogar y al mismo tiempo recibe la retroalimentación de todos los dispositivos (por ejemplo, el estado de la batería o por valores registrados en sensores ). Desde el NAS My Cloud ™ ya conectado a la red doméstica, ofrecerá la interfaz para PC, portátil, smartphone y tablet – con el que puede controlar su casa cómodamente a través del navegador web o aplicación. Además no importa si estamos dentro de casa o justo al otro lado del mundo.

El dongle USB Z-Wave Smart Home es compatible con los siguientes modelos de NAS de Western Digital My Cloud ™:

  • My Cloud™ Serie Expert:
    EX2, EX2100, EX4100
  • My Cloud ™ Business Series:
    DL2100, DL4100
  • My Cloud Mirror™

palillo wd-Zwave


Controlar casas conectadas a través del smartphone

La aplicación para smartphone para controlar los dispositivos domóticos, se puede descargar de forma gratuita en iTunes o Google Play Store:

teléfono inteligente

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.