¿Cuál es la diferencia entre PoE y PoE Pasivo?

El significado general del sistema de alimentación para equipos y dispositivos de red Power over Ethernet (PoE) es la capacidad de poder pasar energía eléctrica junto con las señales de datos a través de un mismo cable Ethernet. Esto puede ser algo bastante útil, ya que requiere solo un solo cable para proporcionar tanto la energía eléctrica como los datos a receptores como los puntos de acceso (AP) y dispositivos como cámaras IP, teléfonos IP, etc.. La señal de alimentación puede transmitirse en un cable completamente diferente dentro del cable Ethernet, o puede transmitirse en el mismo cable que la señal de datos.

 

PoE activo

El PoE activo es el estándar, y es lo que se ha de suponer como natural cuando alguien menciona ‘Power over Ethernet’ o PoE. La gran ventaja del PoE es que permite una mayor flexibilidad en la ubicación de sus dispositivos conectados a la red, ya que no tienen que estar situados cerca de una fuente de alimentación; la energía se transmite directamente a ellos a través del cable Ethernet. Eso también ofrece con frecuencia ahorros de instalación significativos, especialmente donde se deben configurar muchos dispositivos IP.

Lo que hace que el PoE activo funcione, es un inyector Cat-5, que inyecta un voltaje de CC (corriente continua) en el cable Cat-5, y por lo general es aceptado en el extremo, por ejemplo; un punto de acceso inalámbrico a través de su conector RJ-45. Los dispositivos como estos que pueden aceptar directamente la potencia inyectada en la línea se consideran ‘compatibles con PoE’, y los que no son compatibles con PoE deben convertirse en compatibilidad mediante un ‘selector’ o ‘tap’ (también conocido como divisor PoE ).

PoE +

PoE + fue el nombre original del estándar de cableado 802.3at, que difiere del PoE activo, descrito en el estándar 802.3af. La principal diferencia entre estos dos estándares es la cantidad de energía que se proporciona a través del cableado. Con 802.3af (PoE), se proporciona un máximo de 15.4 vatios de potencia, mientras que (PoE +) podría proporcionar hasta 25.5 vatios de potencia.

PoE pasivo

El PoE pasivo es, como podríamos pensar, muy similar al PoE activo, con una excepción notable. En el PoE activo, el switch o conmutador y el equipo remoto realmente se comunican y negocian el voltaje adecuado y los pines para usar para la transferencia de energía eléctrica. En PoE pasivo, no se lleva a cabo ninguna negociación entre los dos dispositivos, pero en su lugar, el diseño de cable conocido se usa desde el estándar 802.3af, modo B.

PoE af / at

La norma IEEE 802.3af precedió a la norma 802.3at por varios años y permitió que se transportara considerablemente menos energía a través de un cable. Pero esto resultó inconveniente para los dispositivos que necesitaban más de unos pocos watios para funcionar correctamente como un dispositivo alimentado, por lo que se implementó el 802.3at, y esto actualmente requiere la inyección de hasta 50 vatios de potencia en un cable Cat-5 para dispositivos de punto final de alimentación.

 

Diagrama PoE

Diagrama PoE

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.